• blog

    blog

    1 de Octubre de 2017 a las 10:35

    No tumbamos sobre una esterilla y nos quedamos ahí sin más, ahí encima, que relajante, ¿no?, pues sí, es relajante, pero no es la postura  de Shavasana.
    Shavasana es más compleja, de hecho los antiguos maestro la consideraban la asana más difícil de realizar.
    Pero empecemos por el principio,  desmenuzando la palabra en sánscrito Shava significa cadáver y asana significa postura, es decir SHAVASANA, es la postura del cadáver.
    Como cualquier asana debemos tener presente las  tres partes fundamentales que son , la introducción a la postura, mantenerla y salir de ella.
    Y os preguntareis porque es tan difícil realizar Shavasana, muy sencillo, porque es una postura en la que soltamos el cuerpo sin que haya tensión alguna, soltamos la respiración y dejamos que fluya a su ritmo y lo más difícil de soltar, la mente, y soltar la mente es dejar que los pensamientos no nos distraiga y podamos relajarnos sin tener diálogos con ella.





  • ¿Quiénes somos?

    ¿Quiénes somos?

    1 de Octubre de 2017 a las 20:36

    MARÍA PIEDAD CANTERO HERNÁNDEZ

     Profesora de Hatha Yoga por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda, AYPYS, miembro de EFYTA.

    Profesora de yoga para niños (yoga en la educación) por la Escuela Internacional de Yoga.

     Monitora de pilates suelo (básico, intermedio y avanzado) y Pilates Rehabilitación Espalda Sana, por la Federación Madrileña de Gimnasia.

    Maestra de Reiki Usui Shiki Rioho.

    La toma de contacto con el Yoga fue hace 20 años donde mi primer profesor, Luis Carlos Luengo, hizo que me apasionara por este mundo y forma de vivir diferente al que hasta ahora conocía.

    He impartido clases de Hatha Yoga como voluntaria en Cruz Roja Española de Madrid, creando una clase especial para mayores donde disfruté, aprendí y me encariñé con ellos.

    También pasé un tiempo maravilloso en el Centro Hispano Americano de San Sebastián de los Reyes (Madrid) impartiendo clases como voluntaria de Hatha Yoga, donde terminé creando un grupo de Yoga terapéutico para personas con trastornos de la alimentación.

    Actualmente soy la directora del Centro Izel Yoga en (Madrid), desde hace  5 años donde mis sueños se convirtieron en realidad y día tras día intentamos transmitir  pasión y respeto por el yoga a cada uno de los alumnos.

  • la perla de la semana

    la perla de la semana

    22 de Octubre de 2017 a las 19:53

    Fluyendo comenzamos la semana con nuestra perla..

    Todo llega cuando tenga que llegar.